Rediseño de la imagen corporativa de Trendy Mondays: antes y después

El portal online de moda independiente Trendy Mondays, que acerca una cuidada selección de prendas y complementos de diseñadores europeos a Estados Unidos, desde su base en San Francisco, se hace mayor y está planeando su inminente incursion en el mundo retail de la conocida ciudad de California.

A principios de verano nos encargaron, como algun@s ya habréis visto si nos seguís en facebook, el rediseño de su logotipo y su imágen de marca de cara a este nuevo e importante paso.

diseño nuevo logotipo

Tenía que ser un rediseño que acercara la anterior imagen de marca al nuevo posicionamiento. Por un lado, ahora tendrá una vertiente también offline, y por otro, se cuidará más si cabe la selección de diseñadores y prendas, más centrada en lo que el público de la ciudad californiana ha estado demandándoles durante estos primeros años de experiencia: un público que está dispuesto a pagar un poco más por ese extra de originalidad y calidad.

De momento os podemos enseñar el antes y después del logotipo y el símbolo que hemos creado junto con ell@s y que pensamos puede resolver las múltiples necesidades de aplicación que van surgiendo tanto online como offline: rótulos, etiquetas, tarjetas de visita, avisos en tienda, etc…

diseño tarjeta visita

Hemos apostado por oscurecer y sintetizar la paleta cromática, acercándola a la sobriedad y elegancia que requiere este reposicionamiento. Y lo mismo trasladado al tratamiento tipográfico en el que la sutileza juega un papel clave, generando además un símbolo propio y muy reconocible con el entrelazado (evocando a aguja, hilo y puntada) de las letras “m”, “o” y “n”.

Esperamos que os guste esta nueva imagen tanto como a nosotros nos ha gustado desarrollarla, y símplemente deciros que el proceso de desarrollo de la nueva web está a punto de finalizar, por lo que en breve os podremos enseñar también el nuevo look-and-feel de la misma.

Publicado por: dj_honest en Artworks | Branding en septiembre 2014