Nuevo local, nuevo enfoque e identidad

Cuando nos proponen un encargo integral de identidad corporativa que incluye y parte desde el propio nombre, nos implicamos al máximo, llegando casi a formar parte de la gran familia en que se acaba convirtiendo el grupo de personas que colaboran en el nacimiento de esa nueva marca y proyecto. Así ha sido en el caso de ICONNO.
 

ficticio de aplicación identidad en local
 

Maduración de la nueva identidad

Un proceso que se ha extendido ampliamente en el tiempo y ha mutado y evolucionado, lo que es inevitable por otro lado, para que la marca madure y todos los implicados podamos experimentar cómo nos sentimos con ella.

Para la Identidad corporativa queríamos reflejar el aspecto técnico del trabajo, pero sin que se convirtiese en algo frío en exceso, con un punto creativo. Y a la vez mantener la pureza en las lineas que forma parte del “adn” de las marcas de los fabricantes que van a estar presentes en el nuevo espacio.
 

identidad corporativa interiorismo showroom
 

Una tercera premisa para el encargo ha sido la existencia de un espacio físico, a la vez showroom y estudio donde se van a desarrollar los proyectos decorativos, por lo que había que conjugar la presencia y el peso de los logos de los fabricantes, con la creación de una marca propia y distintiva, y comunicar al a vez la existencia de ese aporte de valor como estudio que va a dar vida y conjugar las creaciones de dichos fabricantes.
 

El logotipo

La sobriedad está muy presente en las lineas empleadas para construir la identidad visual corporativa, y en la elección del nombre, corto, fácil de recordar y redondo en pronunciación, que nos remite a un término que tod@s tenemos archivado en nuestra mente: “icono” que es en lo que aspiramos a converir los proyectos decorativos que se desarrollaran, “especiado” con la “I” de Innovación, y la doble “N” que le aporta personalidad y diferenciación.
 

papelería identidad corporativa
 

Si os gusta la decoración y el interiorismo del más alto nivel, no dejéis de pasaros por la Calle O’Donnell. A unos pasos de El Retiro encontraréis el Showroom de Iconno y podréis disfrutar de su mobiliario exclusivo de Rimadesio y SieMatic… A nosotros nos encantan sus proyectos y su alta profesionalidad.

Publicado por: dj_honest en Artworks | Branding | Destacados | Diseño Gráfico | En Portada | Identidad Corporativa en enero 2016