NACE LIKEANDO: branding para una web de opiniones “cercana”

El proyecto Likeando, en el que hemos estado trabajando los últimos meses, ha visto la luz hace un par de semanas. Y claro, aunque está todavía en fase “beta”… ¡Queríamos compartirlo con vosotr@s!
 

diseño pegatina bidi
 

Es un portal diferente, cercano, en el que poder opinar sobre las tiendas y servicios de tu barrio pero también sobre guarderías, gasolineras, o cualquier otro servicio que se te ocurra… La idea principal es que la gente pueda informarse en internet sobre esas cosas que no suelen estar en internet. O si lo están, al menos conocerlas con opiniones reales y de primera mano. Y ayudar a los otr@s a descubrir tus favoritos, o encontrar algo concreto cuando visites otra ciudad.
 

home portal likeando
 

Nos hemos encargado del branding del proyecto y de la imágen gráfica de apoyo para el portal (que ha sido desarrollado en la parte técnica y de diseño web por paginaswebtoledo.es) cuidando el enfoque y partiendo del concepto de personas y opiniones. Para el logotipo, por ejemplo, hemos generado dos personajes que hemos denominado “Do-Do’s” y que van ganando protagonismo en todos los contactos con el usuario.
 

diseño logotipo likeando
 

Participamos también en la elección del nombre de marca “likeando” que aparte de tener que ver con “like” tiene que ver con “do” y nos anima a interactuar, gracias a su lectura en inglés “like-and-do” (es decir, si te gusta algo, haz algo: compártelo, recomiéndalo, opina…) pero que a la vez, funciona como un nuevo verbo que se puede castellanizar: el nuevo verbo “likear” dando lugar a una comunicación que bebe y juega con la marca: tú likeas, likea con nosotros, likeando en casa, likeando en el centro comercial…
 

diseño web
 

Nos encargamos también de las publicaciones periódicas en Redes Sociales, como principal fuente de difusión de la plataforma. Los canales abiertos son facebook, twitter y google plus (también se desarollará pinterest proximamente) elaborando diferentes gráficas y temáticas, que ilustramos generando todo un universo visual propio. ¡Èchales un vistazo!
 

community management
 

Completando la imagen global de toda la experiencia de usuario está el apartado newsletters y notificaciones. Se han desarrollado manteniendo la uniformidad visual y la coherencia, y el tono de los mensajes es motivador y fresco.
 

desarrollo grafico iconos
 

Si quieres más información, puedes leer el post de bienvenida que se ha publicado en el blog… ¿Likeas con nosotr@s?
 

Publicado por: dj_honest en Artworks | Branding | Destacados | Diseño WEB | Identidad Corporativa en abril 2015