Interactúa con tu marca favorita… ¡Incluso en el punto de venta!

Los esfuerzos de las marcas para interactuar con el cliente (ultimamente más considerados o valorados por ser fans o seguidores de la marca casi que por consumir sus productos) están trasladándose desde las redes sociales y los entornos online, también al punto de venta. En este sentido, la tienda quiere ser “casi” más una prolongación de la experiencia de marca que un lugar para vender.

punto de venta interactivoHemos encontrado un nuevo ejemplo de ello en una tienda Pull and Bear, que en un gesto original y divertido ha instalado casilleros con llave como los que tienen los supermercados para que dejes tu bolsa, pero cuyo fin es que aproveches para cargar tu smartphone mientras visitas la tienda. Son atractivos, diseñados a propósito, y con luz y un rótulo… ¿És o no és una forma original de interactuar con tus clientes?

Este ejemplo lo hemos visto en la tienda del centro comercial Madrid Xanadú, que también es verdad que está muy trabajada con todo lujo de detalles a medio camino entre el estilo surfero de Hollister y el cambio de look radical que ha sufrido Lefties (marca también de inditex) mucho más tecnológico, pero con un toque muy hand-made y pretendidamente “naturalista”. ¡Muy interesante!

Todos teníamos en mente que el móvil iba a ir ganando presencia y terreno en el punto de venta, con un papel cada vez más relevante, pero lo que no sabíamos es que iba a ser de esta manera 🙂

Publicado por: dj_honest en Artículos | Branding en noviembre 2013