Diseño web muy nutritivo en el año de las legumbres

Para el diseño web de la nueva página de la marca de legumbres originaria de Cuenca, La Cochura, hemos apostado por una renovación completa, pero intentando a la vez mantener un aspecto tradicional, muy asociado a un alimento como son las legumbres.

Esta renovación de su página web, ha coincidido además con el rediseño y lanzamiento de los nuevos envases, tarros y paquetes de la marca.
 

diseño web página responsive la cochura
 

Hemos optado por diseñar la web introduciendo algunos elementos que son tendencia y provienen del “material design” como pueden ser: que las imágenes vayan a sangre y sin separación (que se juntan unas con otras por los bordes podríamos decir y ocupan, a la vez que delimitan, grandes zonas de la pantalla); la reducción de los márgenes o utilización al máximo de los espacios pensando en tabletas y dispositivos de menor tamaño.
 

antes y despues rediseño página web
 

También nos ayudan a darle un aspecto más actual las imágenes de saturación y contraste reducidos que en ocasiones presentan una animación de tono/color cuando pasamos por encima en la versión de escritorio, o los titulares y principales elementos de navegación, como el menú, fltando en texto por negativo superpuesto, es decir, en blanco sobre fondos de imagen o color.
 

diseño página web responsive para La Cochura

Todos estos recursos de diseño, hacen que la web se vea mucho más actual y apetecible y que nos alejemos de la idea de las legumbres que podríamos tener en mente, como algo antiguo o en desuso, actualizando y subrayando su vigencia como alimento que sigue estando en la base de la pirámide alimenticia y plenamente integrado en la actualidad.

Tanto es así que este 2016 se está celebrando el año internacional de las Legumbres, como podéis comprobar y leer en su propia página. ¡Buen provecho!

Publicado por: dj_honest en Artworks | Diseño WEB | En Portada en agosto 2016