Diseño de la identidad y el galardón para los Premios de Investigación del CODEM

¡Cómo pasa el tiempo! El año pasado por esta época, estábamos trabajando intensamente en el diseño del Logotipo y el galardón que sirvieran para convertir en algo más tangible a los premios de investigación convocados por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid: CODEM. 

Además del galardón, se trabajó toda la identidad gráfica y visual, así como su aplicación en la escenografía del evento, con la meta de conferir al premio una mayor visibilidad y recuerdo tras la buena acogida y repercusión de la primera convocatoria.

simbolo para logotipo y galardón
 

Trabajamos junto al gabinete de comunicación del colegio en el diseño del logotipo, buscando símbolos relaciondos con la profesión y su marcado carácter de servicio.

 

Así llegamos a los tres símbolos que lo componen, sin perder en ningún momento de vista que luego pudieran dar pie al diseño y concepción de un elemento corporeo para el galardón.

Dichos símbolos fueron: la cruz de malta presente en el propio logotipo del CODEM, la lámpara de Florence Nightingale símbolo de la profesión enfermera tomado de las visitas nocturnas en los hospitales de campaña, y la «mano» que sustituye a la «palmatoria” que portaba la vela, haciendo de base pero aportando también ese extrra de cuidado, vocación y humanidad tan presente en la vocación de enfermeras y enfermeros.

 

logotipo codem junto al de los premios de investigación

 

A nivel de paleta cromática, elegimos dos colores ya presentes en el logotipo del colegio: el verde del laurel que rodea al símbolo y el azul que es su color corporativo base. Así se desarrolló toda la decoración y escenografía y se elaboró la papelería, programa, y adaptaciones para distintos usos que aportasen una identidad global al evento.

Para el uso de tipografías, nos basamos también en la corporativa del colegio, propiciando aún más la identificación recíproca sin necesidad de tener que incorporar ambos logos en todos los materiales y usos.

 

diseño escenografía evento premios CODEM

adaptaciones gráfica identidad evento

 

En el caso del galardón, se realizó en resina con un acabado metálico color plata en el exterior, jugando como ya hemos mencionado con la combinación de sólidos y huecos que hacen posible añadirle dos varillas que hacen de pie y un soporte que hace de base y le da estabilidad, sin perder el simbolismo del logo, y a la vez el aspecto de galardón reconocible como tal.

 

Galardón premios CODEM

 

Este año se celebrará ya la tercera edición, iniciativa por la que les felicitamos desde el estudio.
Más información en su web: www.codem.es

Ver más trabajos de Identidad Corporativa

Publicado por: dj_honest en Artworks | Branding | Diseño Gráfico | En Portada | Identidad Corporativa en abril 2019