Diseño Gráfico para la tienda online de PetyDog

Recientemente hemos recibido un encargo de diseño gráfico, para generar contenidos visuales que animen y den cuerpo a la tienda online de PetyDog, que es un retailer de comida y accesorios para mascotas.

Cuando abordamos trabajos de este tipo, siempre tenemos muy en cuenta las tendencias de diseño vigentes y las revisamos para ver si son idoneas para el proyecto concreto o debemos apoyarnos en un estilo más clásico o consolidado, según el carácter de la marca o producto del cliente.

En este caso nos teníamos que centrar en animar y hacer más atractiva la pagína web de esta tienda con la que ya habíamos trabajado en la renovación de su logotipo y la generación de materiales offline como flyers para la apertura, tarjetas, etc… Nos pidieron generar 3 sliders o call-to-action para contar al cliente las promociones en marcha y atraerles a la vez de transmitir “el espíritu” cercano y amigable de la tienda.
 

tienda online diseño sliders call to action

Del contenido que hemos generado destacamos la influencia que han tenido tendencias actuales como el uso de lettering en el trabajo de los textos, posiblemente heredadas del mundo del packaging. Y por supuesto el afán constante que ponemos en todos los trabajos de este tipo de “generar marca” e identidad en todos los materiales que elaboramos.

sliders promocionales banners web

Pensando sobre ello, nos damos cuenta que tal vez cuando se trata de redes sociales o medios online ese auge viene producido por influencia del “screen span” o lo que es lo mismo, que el usuario tiene o dedica mucho menos tiempo a cada uno de los estímulos que recibe de cada pantalla, ventana abierta o fuente de información, lo que reclama diseños, call-to-action, o sliders más elaborados y próximos en impacto visual a los envases expuestos en un lineal y que veremos de forma fugaz mientras avanzamos por el pasillo del supermercado, que a piezas offline que vamos a guardar y mirar con calma. De ahí que nos apoyemos en recursos de diseño como lettering o fondos ricos en color, degradados y fotos “potentes”.
 

sliders call to action tienda online
 

Lejano nos parece hoy el momento en el que sólo subir una imagen propia a redes ya era diferenciador. Ahora la tendencia es potenciar al máximo la experiencia y captar esa fugaz atención con fotos bien retocadas, dirección de arte cuidada, textos de calidad y por qué no, también iconos a medida para las diferentes secciones en vez de solo textos, como en el caso del resto de elementos en los que hemos colaborado.
 

diseño grafico iconos secciones
 

Podéis visitar la web recién inaugurada y que ha sido desarrollada a nivel técnico por www.grupounifema.com pinchando aquí.

Publicado por: dj_honest en Artworks | Creatividad | Diseño Gráfico | Diseño WEB | En Portada en Marzo 2017